El exboxeador Eusebio Pedroza, quien llegó a conquistar la faja de campeón de peso pluma, consideró que el boxeo en Panamá tuvo un año para el olvido.
Y es que al ser preguntado sobre la actualidad del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, "El Alacrán", como también es conocido, habló sin pepitas en la lengua.
"Nunca le había pasado al boxeo lo que le ahora está pasando. Ahora para los panameños vislumbrar una figura que sea estable es difícil porque no la hay. No lo veo en estos boxeadores actuales; son muy efímeros, entran hoy, tienen título y después lo pierden", manifestó Pedroza ayer a día a día.
El país canalero terminará el año 2017 sin campeón vigente, luego de que el panameño Jezreel "El Insivible" Corrales no lograra el peso de las 130 libras para su combate ante Alberto Machado y perdiera así el Supercampeonato Mundial Superpluma en la báscula, en octubre pasado.
VER TAMBIÉN: 'Él más que nadie sabe lo que pasó'
"Esto es claro, Panamá cerrará el año sin campeón por dos factores importantes: la indisciplina de los boxeadores y la técnica en boxeo en Panamá que se ha ido perdiendo, porque todo ha evolucionado. Les echo la culpa a los boxeadores y entrenadores, quienes son alcahuetes en la falta que hacen los boxeadores. Si los entrenadores fueran como los de antes, esto no estaría pasando", señaló.
Ante este panorama, según Pedroza, pasarán años para volver a tener a un boxeador como su persona, Hilario Zapata y Roberto Durán.
"Para que haya quien nos pueda representar en la línea de boxeo, estamos a años luz, no hay disciplina ni técnica. En estos momentos no veo quién", aseveró.
Por último, expresó: "Que a estos muchachos les entre de una vez por todas que lo que están haciendo está mal y tienen que corregirlo, porque si no, el boxeo va a seguir de mal en peor".
Eusebio Pedroza habló alto y claro.
42
victorias tuvo como boxeador.
Yo amaba mucho este deporte, pero le he venido perdiendo el interés.
Les echo la culpa a los entrenadores y los boxeadores, quienes son alcahuetes en la falta que hacen los boxeadores.
Si los entrenadores fueran como antes, esto no estaría pasando.
61
años de edad tiene Eusebio Pedroza
1.73
metros de estatura mide Pedroza.